Hormigon Pulido Alicante
Especializados en pavimentos de hormigón en Alicante, El hormigón pulido o fratasado es un pavimento continuo entre 5 cm y 10 cm con un acabado pulido de diferentes grados. Pavimpreso con una experiencia de más de 15 años en hormigón fratasado o pulido les garantiza calidad y servicio.
Las aplicaciones de Hormigón Pulido Alicante son múltiples, pero principalmente industriales y parkings. En los últimos años estas aplicaciones han sido extendidas a zonas recreativas, polideportivos, chalets e incluso interiores de viviendas.
Al igual que el hormigón impreso el hormigón pulido puede ser decorado con cientos de colores, crear patrones con cortes e incrustar objetos antes del pulido. Antes del proceso de pulido se añade corindón y cuarzo para darle dureza y resistencia a la abrasión.
El proceso de pulido es similar al utilizado para lijar madera, el acabado final es en función del tamaño de grano de la lija. En el caso del hormigón fratasado el proceso de pulido empieza con un grano de diamante grueso, reduciendo el grano en las siguientes fases de pulido hasta acabado de pulido deseado.
Antes del proceso de pulido y durante el proceso resinas epoxis son añadidas para el sellado del hormigón. Existen dos métodos de pulido seco o húmedo. Aunque cada uno tiene sus ventajas, pulido en seco es el método más comúnmente utilizado en la industria hoy en día porque es más rápido, más cómodo y respetuoso del medio ambiente.
Las principales ventajas del hormigón pulido, son la alta resistencia a la tracción, resistencia a la abrasión, ácidos y aceites, facilidad para limpieza, y bajo mantenimiento. Pide presupuesto sin compromiso, somos especialistas en hormigón pulido en Alicante.